Radiesse
Es un relleno dérmico bioestimulador regenerativo compuesto principalmente de microesferas de hidroxiapatita cálcica en un gel acuoso. Con el tiempo el gel portador es absorbido por el cuerpo y las microesferas de hidroxiapatita de calcio actúan como un andamio promoviendo la producción de colágeno natural alrededor de las esferas.
Actúa sobre los fibroblastos para restaurar de forma natural los componentes clave de la piel logrando estimular la producción de colágeno y elastina mejorando la flacidez y suavizando arrugas en rostro, cuello y manos.
Esto conduce a una estabilización estructural inmediata y a la renovación del tejido cutáneo sano para revertir los signos del envejecimiento.
El Radiesse es adecuado tanto para personas jóvenes para prevenir el envejecimiento como para pacientes de edad avanzada que requieran recuperar su firmeza en la piel y reforzar su estructura facial.
Aunque no existe una edad perfecta para comenzar con Radiesse, la mayoría de los especialistas coinciden en que los pacientes a partir de los 30 años pueden beneficiarse de sus efectos en un contexto preventivo.
Efectos secundarios más frecuentes del tratamiento
Inflamación y hematomas: En algunos casos se puede presentar leve inflamación y aparición de hematomas sobre la zona que ha sido inyectada.
Sensibilidad o dolor: en el sitio de inyección, que se pueden aliviar con analgésicos de venta libre.
Pequeños nódulos o bultos: en la mayoría de los casos se resuelven por sí solos.

¿Cómo se aplica?
Se inyecta por debajo de la piel mediante el uso de cánula. La cantidad de Radiesse que se inyecte depende del grado de envejecimiento y flacidez cutánea.
